Ambi Climate 2 es un pequeño dispositivo de control climático. Funciona como una especie de estación de medición que gracias al uso de tres sensores se encarga de estudiar los datos relativos a la temperatura, la humedad y la luz solar dentro de la habitación. Estos datos los relaciona con la hora del día y las condiciones climáticas. Su finalidad, ahorrar energía.
Y es que para lograr una correcta climatización, no sólo hay que valorar la temperatura existente en la estancia. También hay que estudiar factores que afectan al bienestar como es el caso de la la humedad ambiental, la luz solar o incluso nuestro propio metabolismo.
Una vez recopilados todos los datos relativos a la estancia, Ambi Climate 2 se sirve de la Inteligencia Artificial para personalizar la climatización de acuerdo con las necesidades y el bienestar del usuario. Para ello, trabaja en conjunción con nuestro aire acondicionado, al que le transmite las correspondientes órdenes.
Ambi Climate 2 es compatible con más de 50 marcas y 1.200 modelos de aires acondicionados y para su funcionamiento sólo es necesario que nuestro aire acondicionado cuente con sistema de control remoto (mando a distancia) ya que funciona por infrarojos. Además, el dispositivo es compatible con Amazon Alexa y Google Home, tiene integración IFTTT y por medio de una aplicación disponible para iOS y Android, podemos controlar el sistema de aire acondicionado en cualquier momento y en cualquier lugar.