Y hay alerta de tsunami. La tierra tembló en México como no lo hacía desde 1985, cuando un terremoto destruyó la mitad de Ciudad de México y causó 10.000 víctimas. Un terremoto de magnitud 8,2, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, con epicentro en el sureño estado de Chiapas, se ha sentido en la mayor parte del país este viernes y en países limítrofes como Guatemala y El Salvador.
Según las autoridades de protección civil de Oaxaca, cerca del epicentro del terremoto, podría haber víctimas mortales en esta zona por el derrumbe de algún inmueble. También en Chiapas, según ha anunciado el Gobernador del estado, Manuel Velasco, hay al menos tres muertos por el derrumbe de una casa en San Cristóbal de las Casas.
Stong and Long 8.1 #earthquake close to #Mexico City at 12:50 ET. pic.twitter.com/ZvgI3GoxKB
— Lorenzo Orozco (@lorenzoorozco) 8 de septiembre de 2017
Otras dos víctimas mortales confirmadas son dos niños que perdieron la vida en el estado de Tabasco. El gobernador de este estado, Arturo Núñez, dijo que uno de los niños murió por la caída de un muro, mientras que el otro era un bebé que falleció porque dejó de funcionar el respirador artificial al que estaba conectado por un corte de la luz.
Origen: ELMUNDO