«Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo, te están hackeando». Con esta frase alertó a Danielle un amigo de su marido de que su altavoz inteligente de Amazon no estaba funcionando bien. El hombre la telefoneó porque había recibido un mensaje con una grabación de una conversación privada que Danielle había mantenido con su pareja. Al principio, pensó que se trataba de una broma. Pero cuando él le dijo que sabía que habían estado hablando sobre «pisos de madera», se quedó atónita.
El altavoz Echo de Amazon, con su asistente Alexa, había grabado una conversación privada y se la había enviado a un número aleatorio de la lista de contactos. «Me sentí invadida. Es una invasión de privacidad total. Inmediatamente, dije: «Nunca volveré a enchufar ese dispositivo porque no puedo confiar en él», le contó Danielle a KIRO-TV. La afectada tenía instalados varios dispositivos Echo en todas las habitaciones de su casa en Portland (Oregon). Cuando le ocurrió, empezó a plantearse los riesgos que puede presentar tener un dispositivo en el hogar escuchando las 24 horas del día.
Un trabajador de atención al cliente de Amazon confirmó a Danielle que Alexa había enviado el audio a uno de sus contactos, según afirma el medio especializado en tecnología The Verge. Amazon da esta explicación al respecto:
Sigue leyendo: El altavoz inteligente de Amazon graba una conversación privada y se la envía a un contacto | Tecnología | EL PAÍS