Margot James, Ministra de Estado de Industrias Digitales y Creativas de Inglaterra, ha hecho un lamentable anuncio: aerolíneas estarían cobrando más a las familias por viajar juntos en vuelos. Por increíble que parezca, las aerolíneas se estarían aprovechando de que el asunto no está regulado para identificar cuando una familia viaja y aplicarle un costo extra a la hora de seleccionar sus asientos. En caso de que no paguen, son ubicadas en asientos distantes.
La ministra describió al algoritmo como un código “para engañar al público en general». Así lo mencionó en un informe de Independent UK: «Algunas aerolíneas han establecido un algoritmo para identificar a los pasajeros del mismo apellido que viajan juntos. Han tenido la temeridad de dividir a los pasajeros, y cuando la familia quiere viajar junta se les cobra más».
Los pasajeros empezaron a notar que se estaban separando de sus parientes si no pagaban más por los asientos desde junio de 2017… Controvertido algoritmo de aerolineas cobra más a familias por sentarse juntas