Las cámaras están en todas partes. Son baratas, fáciles de instalar y se conectan a internet para ofrecer en tiempo real imágenes de plazas, paseos, ramblas o avenidas. Dejando a un lado las cámaras de seguridad, públicas o privadas, las cámaras web públicas son muy útiles para ver si en un lugar concreto del globo hay mucho ajetreo, si hace buen tiempo o si ha cerrado ese local al que te gusta ir cuando visitas esa ciudad. A continuación la gente de Hipertextual recopiló varios portales donde ver cámaras web públicas, tanto en lugares emblemáticos y muy visitados como en parajes naturales de ensueño. Te ayudarán a viajar por el mundo desde casa.
SkylineWebcams: Su lema es “webcam en directo del mundo” y que ofrece una gran cantidad de poblaciones de todo el mundo. De todo el mundo es literal, pues hay cámaras de Europa, América, África y Asia. Destacan las cámaras web públicas de España, Croacia, Grecia, Malta y Estados Unidos, donde hay un catálogo más amplio. Las cámaras muestran monumentos y lugares de obligada visita si vas de vacaciones, playas, montañas y demás lugares naturales y, en algunos casos, incluye imagen y audio en tiempo real o aproximado. Al acceder a cada cámara, nos indica si es en tiempo real o LIVE, y además podemos consultar etiquetas relacionadas, la previsión del tiempo y localizar la ubicación en el mapa.
Webcam Hopper: Otra práctica página con cámaras web es Webcam Hopper, que si bien no destaca por la cantidad, sí cuenta con las ubicaciones más icónicas de países como México, España, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá y especialmente Japón y Estados Unidos.
Sigue leyendo: Viajando por el mundo con cámaras públicas
[+] Videos de nuestro canal de YouTube