Otro agujero potencial para vulnerar la privacidad se habría abierto en iPhones y dispositivos iOS por medio de los atajos de Siri (Siri Shortcuts). Lo anterior fue advertido por un desarrollador de Codea. Simeon Saëns, quien indica en una serie de tuits lo sencillo que podría ser acceder a la información por medio de un atajo falso de Siri. Simeon dice que el atacante podría obtener datos personales como contactos, direcciones, historial de navegación, nombres que aparezcan en iMessage e incluso el tiempo que utilizas las apps.

El verdadero peligro radica en la posibilidad de disfrazar estos atajos como simples flujos de trabajo. El atacante se aprovecharía de la ingenuidad de la víctima y podría robar información personal para después comprimirla y reenviarla por iMessage.
Los atajos de Siri son una especie de recetas que optimizan pasos para ejecutar tareas. Los usuarios tienen la opción de crear el suyo o descargarse uno de internet. Estos atajos permiten, por ejemplo, mantener tu teléfono encendido por más tiempo a pesar de tener el 1% de batería, o descargarte fotos y videos de redes sociales como YouTube e Instagram.
Sigue leyendo: Algunos atajos de Siri podrían robar tu información personal