El Grupo BMW (BMW, MINI y Rolls Royce), Daimler AG (Mercedes-Benz y Smart), Ford y parte del Grupo Volkswagen (con Volkswagen, Audi y Porsche) han llegado a un acuerdo para crear una red de estaciones de carga por toda Europa.
Según se lee en un comunicado emitido por Ford, será la red “más potente” del continente, pues contará con estaciones de carga rápida con niveles de potencia de hasta 350 kilovatios en corriente continua, significativamente superiores a los implementado en otras estaciones hasta la fecha.
Las obras del proyecto empezarán en 2017 con unas 400 estaciones, aunque la idea es que para 2020 la red se incremente con miles de ellas, reacondicionando las gasolineras tradicionales para convertirlas en estaciones de carga eléctrica. El objetivo es que los ciudadanos europeos puedan desplazarse muchos kilómetros en carro eléctrico por Europa.
La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada para vehículos eléctricos o enchufables, patentada por la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE) y por la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA).
Origen: BMW, Audi y Ford abrirán estaciones recarga para coche eléctrico