El fabricante de microprocesadores AMD presentó sus procesadores para entusiastas de alta gama. Bajo el nombre de AMD Ryzen Threadripper 1950X,1920X y 1900X, esta serie quiere convertirse en la referencia del mercado por potencia y relación calidad-precio. Los nuevos Ryzen Threadripper están construidos sobre la arquitectura de núcleo «Zen» AMD x86, y son compatibles con la nueva plataforma SocketTR4, con memoria DDR4 de cuatro canales y el multithreading simultáneo (SMT) de AMD.
Con 16 núcleos de multiprocesamiento simultáneo de 32 subprocesos, el Ryzen Threadripper 1950X ofrece, según sus desarrolladores, una potencia de procesamiento múltiple «sin precedentes». Por su parte, el 1920X viene con 12 núcleos y 24 subprocesos para cargas de trabajo. La tercera variante, el 1900X, tiene 8 núcleos y 16 líneas de procesamiento.
AMD hace hincapié en que la familia Threadripper está dirigida a usuarios dentro de las áreas de investigación científica, desarrollo de software, ingenierías, editores de vídeo y foto. Así como editores de contenido 3D, músicos y productores. Pero también están atacando el creciente mercado de los ‘Gamers Multitasking’, o jugadores multitarea, quienes desde un PC juegan, hacen streaming, editan y crean contenido, todo al mismo tiempo y en 4K. El precio de los procesadores arranca en los 550 y llega los mil dólares.