La privacidad es uno de los derechos más preciados pero a la vez uno de los más vulnerados en esta era digital. La inconsciencia de muchos usuarios sobre la importancia de su identidad se suma a las prácticas cada vez más sofisticadas para extraer esos datos. Ahora… una de las app de meteorología más populares AccuWeather estaría sacando provecho de los datos de localización de sus usuarios. Al menos eso parece haber descubierto un usuario al comprobar que la aplicación para iOS de AccuWeather compartió su localización con la empresa RevealMobile experta en recolección y comercialización de datos.
Esto es factible al autorizar la localización constante que pide la aplicación, aún no estando dentro de ella. El pretexto que usan es que la localización en segundo plano podremos recibir alertas sobre las condiciones climatológicas adversas y actualizaciones críticas en nuestra zona. Pero no hay ni una referencia explícita a los datos recolectados y su uso paralelo.
Por si fuera poco, AccuWeather no solo recolecta y comparte tu localización GPS, incluyendo la velocidad y la altitud, sino que también envía los datos de la red Wi-Fi a la que se estás conectado y si el dispositivo tiene o no activada la conexión Bluetooth. Todos datos privados que pueden ser compartidos sin consentimiento.