El fabricante de chips AMD acaba de presentar dos variantes de sus procesadores para entusiastas de alta gama. Bajo el nombre de AMD Ryzen Threadripper 1950X y AMD Ryzen Threadripper 1920X, estos dos nuevos procesadores compondrán una gama, junto con el AMD Ryzen Threadripper 1900X, que quiere convertirse en la referencia del mercado por potencia y relación calidad-precio.
Los nuevos Ryzen Threadripper están construidos sobre la arquitectura de núcleo «Zen» AMD x86, y son compatibles con la nueva plataforma SocketTR4, con sesenta y cuatro líneas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multithreading simultáneo (SMT) de AMD. Con soporte para 16 núcleos y 32 subprocesos de procesamiento, el Threadripper 1950X de Ryzen ofrece una potencia de procesamiento múltiple «sin precedentes», como apunta la compañía en un comunicado. Por su parte, el Ryzen Threadripper 1920X ofrece 12 núcleos y 24 subprocesos de procesamiento.
Como han compartido desde AMD, se espera que una tercera variante, el Ryzen Threadripper 1900X 8-core 16-thread, esté disponible el próximo 31 de agosto.
Sigue leyendo: AMD lanza su procesador de más alto rendimiento de la gama Ryzen Threadripper