Google está aumentando la seguridad de al menos algunas de las conversaciones en su Android Messages al agregar cifrado de extremo a extremo. Implementará el cifrado de extremo a extremo en Mensajes, comenzando con conversaciones individuales entre personas que utilizan la versión de la aplicación basada en Rich Communication Services.

«El cifrado de extremo a extremo garantiza que nadie, incluidos Google y terceros, pueda leer el contenido de sus mensajes mientras viajan entre su teléfono y el teléfono de la persona a la que está enviando mensajes», explicó la compañía. «Reconocemos que sus conversaciones son privadas y es nuestra responsabilidad mantener su información personal segura».
Dijo la compañía que:
El cifrado de extremo a extremo se implementará para los probadores beta a partir de este mes y continuará hasta el próximo año. Las conversaciones elegibles se actualizarán automáticamente al nuevo nivel de seguridad. Aunque este cifrado solo estará disponible cuando ambas personas estén en la conversación tiene Mensajes instalada y funciones de chat activadas.
Google ha estado implementando gradualmente RCS, el sucesor de SMS, cuyo objetivo es llevar a los mensajes de texto los mismos tipos de funciones que encontrarías en aplicaciones de chat como iMessage y WhatsApp de Apple.
La compañía ha estado trabajando con fabricantes de dispositivos y operadores móviles para alentarlos a ofrecer las funciones más completas disponibles como resultado del cambio a RCS, como enviar y recibir fotos y videos de mejor calidad, chatear a través de Wi-Fi o datos y saber cuándo su se ha leído el mensaje. Google dijo que ahora ha completado el despliegue global de las funciones de chat y que cualquier persona que use Messages debería tener acceso a estas funciones adicionales, ya sea desde su compañía telefónica o desde Google.
Origen: Google está agregando cifrado de extremo a extremo a su aplicación de mensajes de Android | ZDNet
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
hola….muy de acuerdo… soy beta asi que esperaré que ocurra…