La billetera MetaMask Ethereum, uno de los puntos de entrada clave para los inicios de sesión basados en criptografía y las aplicaciones distribuidas, se ha suspendido de Google Apps Store. La razón citada fue que MetaMask permitió la minería por teléfono, lo que el proveedor de billetera negó.

MetaMask negó que sus servicios involucraran la minería, aunque el caso aún está siendo reevaluado por los equipos de cumplimiento de Google. Google App Store ha sido especialmente estricto con respecto a las aplicaciones basadas en criptografía, especialmente aquellas que ofrecen servicios financieros. Google Play ha alojado múltiples aplicaciones legítimas, pero también se ha enfrentado a falsificaciones y billeteras que secuestran claves y activos. La minería móvil es un fenómeno relativamente desconocido en el espacio criptográfico. Curiosamente, el único proyecto que realmente ofrece minería móvil es la billetera Electroneum, que todavía se ofrece sin restricciones en Google Play. La billetera ofrece minería simulada, que no sobrecarga el procesador sino que redistribuye un grupo de monedas ETN ya extraídas.
Por esa razón, eliminar MetaMask parece sospechoso. En 2019, no está claro qué significa «minería» exactamente. A diferencia del uso original de la electrónica para las operaciones de hash, ahora hay varias formas de minería simulada.
Para qué se usa
La billetera MetaMask, que se vincula a la red Ethereum, se puede utilizar, en teoría, para una forma muy frecuente de «minería» simulada. El contrato inteligente actualmente activo permite la creación del token HEX, a cambio de ETH. Este proceso es más parecido a comprar un token que a la minería, pero también choca con las reglas de Google sobre ofrecer financiamiento habilitado para criptografía.
La billetera MetaMask, sin embargo, es independiente de sus casos de uso, y ahora, el equipo está luchando para que la billetera se vuelva a agregar a Google Play. La unidad también ha seguido ganando apoyo de la comunidad.
MetaMask ha sido una herramienta para acceder a múltiples aplicaciones distribuidas y se ha integrado como un complemento de navegador, convirtiéndose en una de las billeteras Ethereum mejor utilizadas. La suspensión llega en un momento en que los gigantes de Internet han atacado una vez más el espacio criptográfico, con YouTube suspendiendo a los productores de contenido de criptomonedas.
Google Play sigue alojando algunas de las aplicaciones de cifrado, pero hay un nuevo enfoque para presentarlas. La función de búsqueda se ha deshabilitado para los términos de criptomonedas, lo que hace que sea más difícil descubrir las aplicaciones y las billeteras. La prohibición es especialmente difícil para el ecosistema Ethereum, que sigue siendo la plataforma mejor utilizada para la criptomoneda y la actividad de tokens, Defi, juegos y otros casos de uso.
Origen: Ethereum Wallet App MetaMask Banned from Google App Store