Tim Cook, CEO de Apple, advierte en un comunicado que los ingresos de la compañía estarán por debajo de lo que habían pensado en un inicio. Este nuevo ajuste cambia de un pronóstico de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares a aproximadamente 84.000 millones de dólares, lo cual estaría impulsado por unas ventas de iPhone que han estado por debajo de lo que habían estimado en un inicio.

Tras este ajuste en los ingresos de la compañía durante el último trimestre de 2018, que cerró el 29 de diciembre, Tim Cook se dedicó a tratar de explicar esto y la razón principal fue «menos actualizaciones de iPhone de lo que habíamos anticipado». Es decir, bajas ventas de los nuevos modelos de iPhone como ya se había anticipado desde hace algunas semanas.

Esta caída en el pronóstico habría sido impulsada por una baja demanda del dispositivo sobre todo en China, uno de sus mercados más importantes, además de unas bajas ventas en algunos países en vías de desarrollo, donde habían anticipado en un inicio que serían más fuertes.