La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos decidió no dar audiencia a la apelación que la compañía liderada actualmente por Tim Cook solicitó en junio del 2015 después de que una corte de Nueva York fallara a favor del Departamento de Justicia. Apple deberá pagar USD $450 millones como parte de la resolución de este litigio.
El pacto iniciado en el año 2009 entre Apple y las editoriales, Hachette, Harper Collins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster habría elevado el precio de los libros electrónicos hasta USD $14.99. Esta habría afectado directamente a Amazon que en aquél entonces manejaba precios de sus e-books en USD $9.99.
Las editoriales pagaron USD $166 millones hace tres años a manera de acuerdo para no llegar a otras instancias legales pero Apple decidió en aquél entonces alargar este pleito hasta sus últimas consecuencias.
Origen: Apple deberá pagar USD $450 millones por tema de e-books – FayerWayer