La empresa liderada por Tim Cook ha preparado mil millones de dólares para comenzar a estrenar sus propias series en los próximos meses. Aunque todavía lejos de los siete mil invertidos por Netflix o los cuatro mil de Amazon, su estrategia basada en una menor producción y su hegemonía en los dispositivos la situará inmediatamente como un rival a tener en cuenta. Y para una empresa que cuenta actualmente con más de doscientos sesenta mil millones en reserva solo en efectivo, la inversión será casi insignificante en su libro de cuentas.
El equipo ejecutivo ha sido conformado como todo un All-Star de la programación televisiva, entre los que destacan dos fichajes: los de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. Procedentes de Sony Pictures Television, en su haber cuentan con la producción de series tan elogiadas como Breaking Bad, The Crown o Justified.Pero es el apartado artístico el que más titulares le ha concedido al futuro proyecto Apple Video. Intentando ceñirse al lema de “menos cantidad, más calidad”, la tecnológica ha decidido apostar a lo seguro.
Jennifer Aniston volverá a la pequeña pantalla por primera vez desde el final de la mítica serie Friends en 2004, acompañada de Reese Witherspoon (Big Little Lies), en Top of the morning. Apple venció a Netflix y HBO en una competida subasta por hacerse con la ficción que narrará el día a día de las componentes de un programa de televisión matutino. La confianza de la multinacional es tal que, sin haber comenzado siquiera el rodaje, ya la ha renovado por dos temporadas de diez capítulos cada una. Witherspoon también producirá otras dos ficciones más para la compañía de la manzana: el thriller Are You Sleeping, con Octavia Spencer (La joven del agua) como protagonista, y otro regreso televisivo esperado: el de Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga) tras su marcha de Saturday Night Live, una comedia todavía sin título.
Sigue leyendo: Así es el ambicioso plan de Apple para destronar a Netflix | Celebrities, Vips | S Moda EL PAÍS