Aunque los cuadernos de la infancia que enseñaban caligrafía y otras materias, están pasados de moda, su evolución digital ha llegado para que las nuevas generaciones aprendan mientras se divierten en vacaciones. A continuación le traemos a los padres preocupados, algunas aplicaciones pensadas para entretener a los niños mientras le sacan más provecho a su tiempo libre. Las apps en principio son gratis pero después hay que pagar por los distintos módulos o suscripciones.
Dos veteranos del papel dan la cara en este segmento. Pupitre de Santillana y los iCuadernos de Rubio son apps con actividades para que los niños repasen los conceptos que han aprendido en la escuela. Ejercicios de escritura, problemas matemáticos cotidianos y hasta plantillas para colorear son algunas de las actividades que tu hijo podrá practicar con estas apps disponibles tanto para Android como para iOS.
Lingokids es una aplicación que pretende ayudar a tu hijo a aprender idiomas de la forma más natural y divertida: mediante juegos y actividades de lo más entretenidas que harán que ni siquiera se dé cuenta de que está estudiando en vacaciones.
PlayTales ha diseñado un amplio catálogo de historias con protagonistas tan famosos como la Bella Durmiente, Betty Boop, Félix el Gato o Pocoyó, que se actualiza cada semana con nuevos contenidos.
Smartick es una app educativa cuyo foco son las matemáticas, que se convierten en algo menos temible y más entretenidas gracias a esta aplicación. Primero los niños resolverán algunos problemas sobre asuntos de la vida diaria y, después, para rematar la sesión, disfrutarán con juegos científicamente diseñados para el aprendizaje.