Si acabas de comprar un nuevo teléfono Android, te espera una plataforma flexible con muchas opciones de personalización. Android tiene mucho que ofrecer cuando se trata de funciones y configuraciones. A menudo pasamos mucho tiempo hablando de las principales funciones de los teléfonos como Note 10 o Pixel 4 XL, pero hay algunas cosas que debe hacer en los primeros minutos después de desempacar un teléfono nuevo.

Configuraciones para mejorar la duración de la batería: Vivir con un teléfono que tiene poca batería puede ser exasperante, pero hay algunos pasos que puede seguir para maximizar cada carga desde el principio:
1. Desactive el brillo automático de la pantalla y configure el control deslizante por debajo del 50%. Cuanto más brillante sea su pantalla, más batería necesita. Despliegue el menú contextual desde la parte superior de la pantalla y ajuste el control deslizante. Algunos teléfonos también tienen una palanca para brillo automático en el panel de acceso directo; de lo contrario, deberá abrir la aplicación de configuración y buscar «brillo» para encontrar la configuración y desactivarla.
2. Utilice la batería adaptable y la optimización de la batería. Google introdujo por primera vez estas dos características en Android 9.0 Pie: se enfocan en aprender cómo usar su teléfono, saber qué aplicaciones usa y cuándo, y luego optimizar las aplicaciones y la cantidad de batería que usan.
Algunos teléfonos Android tendrán una sección dedicada Batería en la aplicación Configuración, mientras que otros teléfonos (mirándote, Samsung) entierran estas configuraciones. Es un poco diferente para cada teléfono. Recomendamos abrir su configuración y buscar Batería. Sus resultados deberían llevarlo a la pantalla correcta.
El modo oscuro
Otra forma de mejorar la duración de la batería y al mismo tiempo ayudar a salvar la vista es usar el modo oscuro dedicado de Android. Primero vimos signos de un verdadero modo oscuro con el lanzamiento de Android 9, pero Google fue todo junto con el lanzamiento de Android 10 a fines de 2019.
Según Google, el modo oscuro no solo reduce la tensión que las pantallas de los teléfonos inteligentes causan en nuestros ojos, sino que también mejora la duración de la batería porque requiere menos energía para mostrar fondos oscuros en pantallas OLED (utilizadas en la mayoría de los teléfonos insignia) que un fondo blanco.
Dependiendo de qué versión de Android esté ejecutando su teléfono, y de qué compañía hizo su teléfono, es posible que tenga que buscar en la aplicación de configuración para encontrar un modo oscuro. Si su teléfono ejecuta Android 10, podrá activar el modo oscuro en todo el sistema. Si ejecuta Android 9, no se desespere. Muchas aplicaciones tienen su propia opción de modo oscuro en la configuración que puede usar si tiene Android 10 o no.
Para encenderlo, abra la aplicación Configuración y busque el Modo oscuro, el Tema oscuro o incluso el Modo nocturno. Puede usar el modo oscuro todo el tiempo, pero si no está seguro, siempre puede configurar el modo oscuro para que se active automáticamente según un horario, digamos de 7 pm a 7 am todos los días.
Mantenga su pantalla de inicio libre de desorden
¿Estás planeando ir a Google Play Store para un montón de nuevas aplicaciones de Android? Esté preparado para un montón de iconos desordenados en su pantalla de inicio, que es donde los accesos directos aterrizan cada vez que instala algo.
Afortunadamente, hay una manera simple de salir de esto: mantenga presionada una zona vacía de la pantalla de inicio y toque Configuración de inicio. Busque la opción etiquetada como «Agregar icono a la pantalla de inicio» y desactívela.
¡Presto! No más iconos al instalar nuevas aplicaciones. Todavía puede agregar accesos directos arrastrando el ícono de una aplicación fuera del cajón de la aplicación, pero no saturarán su pantalla de inicio a menos que lo desee.
Configurar No molestar
Si su teléfono pasa la noche en su mesita de noche, probablemente no quiera que suene o suene cada vez que hay una llamada, un mensaje o una alerta de Facebook, especialmente cuando está tratando de dormir.
Afortunadamente, Android ofrece un modo No molestar que mantendrá el teléfono más o menos silencioso durante las horas designadas. En algunos teléfonos, esto se conoce como la configuración del tiempo de inactividad o incluso el tiempo de silencio.
En pocas palabras: vaya a Configuración > Sonidos (o Sonidos y notificaciones), luego busque No molestar (o el nombre apropiado). Usando la función, puede configurar un rango de horas (generalmente de noche) cuando desea apagar el ruido digital. Pero no se preocupe, cualquier notificación que reciba mientras DND está activado aún lo estará esperando cuando se despierte.
Además, normalmente puede hacer una excepción que permita que se repitan las llamadas repetidas y las llamadas de contactos favoritos. Enciéndelo. Si alguien lo llama en una emergencia, es probable que lo sigan intentando.
Prepárate para perder tu teléfono
¿Hay algo peor que un teléfono perdido o robado? Solo el conocimiento de que podría haberlo rastreado si hubiera activado la función Buscar mi dispositivo de Google.
Para prepararse para una recuperación exitosa, esto es lo que debe hacer: abra la aplicación Configuración y luego busque Buscar mi dispositivo. Por lo general, se encuentra en la sección Seguridad de la aplicación Configuración.
O si tiene un dispositivo Samsung, puede usar el servicio Find My Mobile de Samsung que se encuentra en Configuración > Biometría y seguridad > Find My Mobile.
Una vez habilitado, puede dirigirse a android.com/find desde cualquier PC o dispositivo móvil e iniciar sesión en su cuenta. Los usuarios de Samsung pueden visitar findmymobile.samsung.com para encontrar su teléfono perdido.
Suponiendo que su teléfono esté encendido y en línea, debería poder ver su ubicación en un mapa. Desde allí, puede hacer que suene, bloquearlo, establecer una nota en la pantalla de bloqueo para decirle a quien lo tenga cómo devolvérselo o, en el peor de los casos, borrarlo todo de forma remota.
Origen: New Android phone? Change these 5 settings right away – CNET