La tecnología es una herramienta de apoyo en el ámbito de la seguridad, pues se conoció que un distribuidor de drogas fue capturado gracias a una imagen vista en WhatsApp. De acuerdo con el reporte de la BBC, una técnica pionera basada en las huellas dactilares fue usada para capturar a una banda de narcotraficantes que operaba vía WhatsApp. La fotografía salió a la luz después de que se vendieran drogas de una casa en el área de Kenfig Hill en Bridgend, Gales.
Una identificación de huellas dactilares tomada de la fotografía en WhatsApp, ayudó a asegurar 11 condenas y reducir la cadena de distribución de drogas. Luego, esto se convirtió en una operación policial compleja que comenzó después que los lugareños sospecharan de una gran cantidad de personas que frecuentaban una dirección.
Se cree que estas son las primeras condenas en Gales, basadas en las huellas dactilares tomadas desde una fotografía.A pesar de que en la foto, solo se ve una pequeña parte de las huellas dactilares de Elliot Morris (el distribuidor), los científicos forenses pudieron usar esas piezas para confirmar que la identidad del sospechoso coincidía con la del hombre que los agentes policiales habían capturado.
Sigue leyendo: Capturan a narcotraficante tras identificar huellas dactilares de una foto enviada por WhatsApp
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?