Gmail, el popular servicio de correo va a ser completamente rediseñado y va a incorporar importantes funciones que prometen mejorar la experiencia del usuario. Los cambios están siendo anticipados por la empresa a algunos usuarios, e implicarán desde un nuevo diseño para Gmail en la web hasta un acceso más rápido a las aplicaciones G Suite-como Calendar o Docs- sin salir de Gmail. El objetivo es que los usuarios no abandonen la aplicación de correo electrónico al acceder a contenidos que exigen muchos datos para su descarga y que obligan a salir del mensaje inicial para ejecutar muchas de las acciones requeridas desde otras pestañas o nuevas páginas en el navegador.
Estas son algunas de las novedades que encontraremos:
- Boton «snooze»: similar a las alarmas, Gmail permitirá a los usuarios que, después de abrir un correo, se puede elegir una opción para que, en un tiempo predeterminado, el mensaje reaparezca en la sección de correos nuevos, horas o incluso días después: “más tarde”, “hoy”, “mañana”, “este fin de semana”, “próxima semana” y “algún día”, son las opciones de configuración que presenta la nueva interfaz y puedes crear accesos directos para seleccionar tus opciones preferidas.
- Respuestas predeterminadas: Una opción que ya será conocida por quienes usan la aplicación móvil de Gmail, en donde la plataforma identificará el contenido del mensaje para sugerir unas respuestas. Así que cuando se reciba un correo con unas fotografías para revisión, el sistema podría sugerir respuestas como «Recibido», «De acuerdo» o «Te respondo luego».
- Calendario y tareas: la barra lateral de Gmail mantiene una función para consultar las diferentes carpetas de mensajes, pero el rediseño implementará funciones de integración con otras aplicaciones.
- Diseño: Otras de las novedades en el diseño de Gmail 2018 será la opción para elegir entre tres nuevos diseños. El primero, «Default», este diseño incluye una lista predeterminada destacando los archivos adjuntos, documentos y fotografías, tal como aparece en Inbox. La segunda alternativa es «Confortable», que ofrece una vista más cómoda, donde no resaltan los archivos adjuntos, una visión más parecida a la plataforma actual de Gmail. Y «Compacta» que ofrece una vista más compacta que aumenta la cantidad de mensajes que se pueden ver en una sola página, muy útil para aquellos que reciben una gran cantidad de correos electrónicos durante el día.
Vía: Se vienen novedades en la plataforma de Gmail • El Nuevo Diario