El aeropuerto de Roma Fiumicino, ha decidido integrar cascos inteligentes Vuzix M400 AR para controlar la temperatura corporal de todos aquellos que transitan por sus instalaciones. Existen varios métodos alternativos para medir la temperatura de las personas, pero el problema surge cuando numerosas personas necesitan realizar esta acción simultáneamente. Es la primera estructura europea de este tipo en hacer esta elección, lo que permitirá no acercar a las personas infectadas a los aviones.

Los cascos pueden examinar a una gran cantidad de personas de forma simultánea. Las mediciones pueden realizarse a distancia segura, entre unos 2,5 y 4,5 metros. Estas características permiten que los usuarios se muevan dentro de las instalaciones del aeropuerto realizando escaneos masivos. Los lentes incluidos en el producto contienen una pantalla especial que indica la temperatura de las personas en tiempo real, emitiendo una señal de sonido en caso de que haya alguien con una temperatura corporal alta.
Estos cascos particulares, con software basado en Android, tienen un diseño bastante llamativo, especialmente si los usa junto con una máscara. Sin embargo, estos son dispositivos muy importantes para la salud y prevenir futuras infecciones. Mantener la temperatura corporal bajo control es especialmente importante, especialmente durante esta fase, porque, cuando está elevada, podría traducirse como un síntoma de Coronavirus.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube