Aunque existe desde hace bastante tiempo, Jamboard es un servicio menos conocido de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar una pizarra virtual de forma totalmente digital y colaborativa. En este sentido, Google Suite ha anunciado la inclusión de estas pizarras digitales, conocidas como «jams», dentro de Google Meet.

Así, la whiteboard ha llegado en auxilio de todos aquellos que quieran complementar alguna explicación, o presentación de un proyecto en la empresa, con una zona en la que escribir o dibujar. Además de que Jamboard está integrado en Google Meet, la gran ventaja de esta función es que podrás continuar usando la pizarra aún cuando hayas finalizado una llamada de vídeo. Es decir, que es posible seguir con el trabajo a pesar de que la reunión haya concluido.
Sin embargo, una de las condiciones para utilizar este nuevo recurso es que inicies la conferencia con el ordenador, ya que desde el móvil o la tableta no es posible hacerlo aunque sí podrás observar lo que los otros integrantes escriben en la pizarra.
Asimismo, desde el smartphone o la tableta solo podrás entrar en una sesión de Jamboard a través de un enlace que le llegará a los organizadores.
No habrá manera de usar ambas plataformas a la vez en dispositivos móviles, a diferencia del ordenador, donde esta pizarra virtual aparecerá como un acceso directo dentro del menú que puedes desplegar en la parte inferior derecha.
Sigue leyendo: Cómo funciona la nueva pizarra virtual de Google Meet | Business Insider España
[+] Videos de nuestro canal de YouTube