Este lunes el Banco Central de China ha presentado de manera oficial el Yuan Digital como moneda virtual oficial del país. Para distribuirlo, gestionar las transacciones y la seguridad del comercio online cuyos pagos se efectúen en esta criptodivisa se ha elegido a la empresa Yuan Pay Group.

La aceptación del Yuan Digital ha sido tal que su cotización no deja de aumentar. Desde los 0,13 € de valor inicial su cotización ya ha superado los 9 € por unidad, actualizándose su valor al alza de manera continua cada 15 minutos, según indica la página web de Yuan Pay Group.
Parte de este éxito se debe precisamente a que se tata de una criptomoneda respaldada de manera oficial por el Gobierno del país, algo aún excepcional, pero también a lo extremadamente sencillo que resulta adquirir Yuanes Digitales. Basta acceder a la página web de Yuan Pay Group, registrarse y completar la transacción por teléfono a través de un agente autorizado disponible en la región del interesado.
En la actualidad, YuanPay Group es la única empresa legal y aprobada en China para comprar y vender criptomonedas en general, y esta moneda en particular, dado el permiso que recibe del estado. En Julio De 2021 , China anunció la prohibición de la venta o el comercio de cualquier ICO o moneda criptográfica, incluso un solo intercambio es ilegal. Ahora esta situación está cambiando y esta nueva moneda es la razón del cambio.
Origen: China establece el Yuan Digital como moneda virtual electrónica oficial | Silicon