Google Maps hace tiempo que no es el servicio de mapas por defecto de los iPhone y iPad, pero aún así son muchos los usuarios que deciden instalar la app que la compañía de Mountain View ofrece a través de la App Store. Desde hace un tiempo la aplicación de mapas de Google incluye una característica que permite utilizarla sin conexión a Internet. Esta función está disponible en la versión para iOS y queremos explicarte cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet en iPhone y iPad.
Consume menos datos gracias a la función Zonas sin conexión de Google Maps: Esta función es especialmente útil si viajas a un país en el que no puedes acceder a una conexión móvil a Internet o si eres un usuario muy habitual del servicio y quieres reducir el consumo de datos de tu tarifa. Pero también es útil si por cualquier motivo no recibes cobertura o si en el momento que necesitas utilizar el servicio la red del operador sufre cualquier fallo.
Los pasos que debes dar para poder utilizar Google Maps en iPad y iPhone sin conexión a Internet son los siguientes:
- Abre la app y toca sobre el menú de la esquina superior izquierda de la app.
- Toca sobre la opción Zonas sin conexión.
- Ahora verás dos posibles opciones: Local o Área personalizada. Si tocas sobre Local tu dispositivo descargará la información de la zona en la que te encuentras y los alrededores y en caso de que escojas la opción Área personalizada podrás escoger exactamente la zona que quieres descargar; simplemente coloca la zona dentro del cuadro azul que verás al escoger la opción (especialmente útil si vas a viajar y quieres ir preparado).
- Una vez seleccionadas cualquiera de las dos opciones anteriores toca sobre el botón Descargar. Y esto es todo. Tras realizar estos cuatro pasos el dispositivo comenzará a descargar la información de los mapas para poder utilizar la app sin necesidad de contar con conexión a Internet.
Configurar la actualización y descarga de las zonas sin conexión: Por defecto Google Maps descargará únicamente los datos cuando estés conectado a una red WiFi y necesite actualizarlos, pero si lo deseas puedes cambiar estos ajustes.
Para ello debes seguir los dos primeros pasos del punto anterior para acceder la función de zonas sin conexión y después hacer lo siguiente:
- Toca sobre el icono con forma de tuerca de la esquina superior derecha de la pantalla.
- Escoge la configuración que desees en los apartados: Actualizar zonas sin conexión y Cuándo descargar zonas sin conexión.
En concreto puedes escoger que los mapas se actualicen de manera manual o automática y también que éstas descargas se produzcan únicamente a través de una red WiFi o utilizando la conexión de datos móviles.
Sigue leyendo: Cómo utilizar Google Maps sin conexión en iPhone y iPad