Los routers WiFi actuales, y, especialmente, los que entregan las operadoras, son válidos para una amplia mayoría de hogares en cuanto a potencia de señal y cobertura se refiere. Sin embargo, a poco que tengamos un apartamento medianamente grande, con multitud de obstáculos físicos entre el router y nosotros, o, simplemente, vivamos en una casa de varias plantas, puede que estos mismos enrutadores nos den multitud de problemas para poder utilizarlos en todas las zonas de la casa.
Más adelante explicaremos cómo montar, para los casos más extremos, repetidores de señal que se encargan de amplificar nuestra señal a distancias donde un único router nunca podría llegar. Sin embargo, hay casos donde los problemas de cobertura no requieren que nos compliquemos tanto, y con solo aplicar algunas sencillas soluciones podemos mejorar la calidad de la señal para que llegue más lejos y cubra zonas a las que antes no llegábamos.
A continuación, te mostramos algunos trucos y consejos para mejorar la calidad de la señal WiFi sin necesidad de tener más que un router, ni invertir grandes cantidades de dinero.
Diagnostica correctamente el problema…
Sigue leyendo: Cómo aumentar la cobertura de tu WiFi sin cambiar de router
[+] Videos de nuestro canal de YouTube