Xiaomi se está preparando para el lanzamiento de su serie Xiaomi 14, sucesora de la Xiaomi 13, y esta nueva línea promete muchas novedades emocionantes. Hasta el momento, Xiaomi ha confirmado oficialmente la configuración de la cámara y la fecha de lanzamiento de estos dispositivos. Como dato importante, estos nuevos teléfonos contarán con un conjunto de cámaras Leica VARIO-SUMMILUX.

Esto convierte a los dispositivos Xiaomi 14 en los primeros teléfonos insignia en presentar esta avanzada configuración de cámara con tecnología Leica. En cuanto a la fecha de lanzamiento, los dispositivos llegarán al mercado este jueves, el 26 de octubre. Y ahora, Xiaomi ha revelado oficialmente el diseño de los nuevos teléfonos.
El Xiaomi 14 vendrá con una pantalla perforada. Esta pantalla presenta biseles ultradelgados, lo que sin duda mejorará la experiencia visual. Xiaomi también ha confirmado que el modelo base contará con una pantalla de 6.36 pulgadas.

Esto significa que el Xiaomi 14 está diseñado para ser un teléfono bastante compacto. Además, los bordes de los dispositivos son planos, ofreciendo una sensación de calidad premium. También tienen un atractivo brillo, lo que nos lleva a pensar que el teléfono contará con un marco de acero inoxidable. Curiosamente, el borde superior del dispositivo está completamente limpio y sin elementos.
En algunos otros dispositivos Xiaomi, este borde superior solía albergar un emisor infrarrojo, micrófonos con cancelación de ruido y un altavoz. Una de las imágenes compartidas por Xiaomi nos muestra el borde inferior del teléfono, que alberga un micrófono y una ranura para tarjeta SIM, algo común en algunos de sus dispositivos insignia.
Dicho esto, la parte trasera del Xiaomi 14 presenta un módulo de cámara cuadrado que alberga tres cámaras, incluida la cámara principal de 50MP con la lente Leica VARIO-SUMMILUX mencionada anteriormente. Xiaomi también compartió algunas muestras de las capacidades de esta cámara, que puedes encontrar a continuación.
El Xiaomi 14 Pro presentará el mismo diseño pero tendrá una pantalla más grande que el modelo base. Es probable que Xiaomi comparta más detalles en los próximos días, por lo que estaremos atentos para obtener una visión completa de estos dispositivos a medida que se lancen.
Su precio en China, revelado en la tienda oficial, arranca en los 550 dólares.