Comienzan a revelarse más datos sobre la esperada Ataribox. Y es que después de que Atari dijera hace unos meses cómo sería su aspecto externo, la gente de VentureBeat obtuvo en exclusiva los primeros datos sobre las especificaciones de la consola y su precio.
La publicación asegura que la consola utilizará Linux y procesador AMD con gráficos Radeon, además de que tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares. El creador de la consola (Feargal Mac Conuladh) también dijo, en una entrevista, que Atari comenzará una campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo este año y que el lanzamiento del dispositivo se realizará a mediados del año que viene.
La idea del proyecto es llenar de nostalgia a los amantes de Atari y así impulsarlos a comprar la consola que para remate tendrá un catálogo de juegos clásicos. Pero también quieren que sea capaz de mover juegos más actuales que no requieran mucha potencia y que sus usuarios puedan querer jugar, como por ejemplo Minecraft o Terraria. Además de eso, la Ataribox también permitirá realizar streaming, ejecutará aplicaciones, navegará por Internet y reproducirá música.