Los días de descaso están aquí y con ellos llegan también los estafadores digitales que aprovechan tu ilusión de salir de la rutina para engañarte. Si no estás atento, estas podrían ser las vacaciones más costosas de tu vida y sin salir de casa.

Imagen por Koltsov vía Shutterstock
Investigadores de Kaspersky Lab rastrean la actividad de los spammers y phishers y han descubierto múltiples operaciones durante el mes pasado para aprovecharse de aquellos usuarios que buscan conseguir las mejores ofertas de viaje. Los investigadores encontraron miles de ataques de phishing disfrazados de ofertas de conocidas plataformas de alojamiento, así como varios envíos masivos de correos electrónicos que parecían provenir de una marca de viajes legítima y que resultaron ser una trampa para que las víctimas se suscribieran a servicios telefónicos de pago.
El spam y el phishing se encuentran entre los vectores de ataque más eficaces. Las campañas son a menudo muy convincentes, ya que los atacantes utilizan sitios falsos que son casi idénticos a la versión legítima, y que engañan fácilmente a los usuarios despreocupados. De esta forma las víctimas facilitan los datos de la tarjeta bancaria o pagan por un producto o servicio que no existe.
Para protegerse de las trampas para turistas que se ingenian spammers y phishers, es recomendable tomar las siguientes medidas de seguridad:
· Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente sea mentira. Así que mejor evítala.
· Observa atentamente la barra de direcciones antes de ingresar cualquier información confidencial como tu nombre de usuario y contraseña. Si la URL no se parece al original o utiliza símbolos especiales en lugar de letras, no escribas nada en estos sitios.
· Reserve su estancia y boletos sólo en sitios web confiables.
· No hagas clic en enlaces procedentes de fuentes desconocidas ya sea en correos electrónicos, mensajes o redes sociales.
· Utiliza una buena solución de seguridad con tecnología anti-phishing que te avisará si estás intentando visitar un sitio web falso.