HP presentó la primera serie de portátiles convertibles con carcasa de madera. ENVY Wood Series se integra la línea con la que HP ofrece productos únicos en el mercado que combinan alto rendimiento y refinamiento estético.

Por sorprendente que parezca, se trata de madera real, algo que parece no afectar el correcto funcionamiento de la placa táctil del ratón. Según HP el material está fabricado con madera certificada por el Consejo de Administración Forestal de Estados Unidos, esto se hace para cuidar el medio ambiente y se obtiene de manera sostenible. Las laptops no son totalmente de madera, sino que la madera está colocada justo donde interactuamos más con el equipo: en el panel donde apoyas tus manos y junto al teclado. El enchapado de madera de estas computadoras portátiles llega en tres combinaciones, una oscura con negro y nogal natural y otras dos con maderas claras que buscan tonos plateados y dorados.
Los modelos de la familia HP ENVY Wood Series vienen con pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas. Al aspecto puramente estético de la madera debe agregarse el alto nivel de rendimiento garantizado por los últimos procesadores Intel Core o los procesadores AMD Ryzen de segunda generación con gráficos Radeon Vega.
HP promete una batería de larga duración para la mayoría de los modelos. La serie HP ENVY Wood estará disponible este año a precios aún no revelados.