¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu iPhone? ¿Son realmente todas necesarias? Puedes echar un vistazo a tu homescreen y comprobar una a una todas las apps que tienes, pensando cuándo es la última vez que la has utilizado, si la utilizas a diario o si la necesitas «en caso de» sin embargo, hay una forma más sencilla de hacer esta limpieza, desde iOS 11 tenemos dos métodos para ello:
Hacer una limpieza automática de apps que no utilizas:
Si te diriges a los Ajustes de tu iPhone y posteriormente a General > Almacenamiento del iPhone encontrarás una de las utilidades que Apple instauró con iOS 11: la eliminación automática de aplicaciones que no utilizas. Básicamente, el iPhone desinstala automáticamente las aplicaciones que menos utilizas para liberar espacio del dispositivo cuando no queda suficiente. Este proceso no elimina los documentos y datos de las apps, por lo que cuando las descargues de nuevo estará todo en su lugar.
Hacer una limpieza manual de apps que no utilizas… Cómo saber la última vez que usaste una app en el iPhone, para ver si merece la pena tenerla instalada o no