Apple dice que no es motivo de alarma… La semana pasada salieron a la luz dos casos de baterías hinchadas en dos nuevos iPhone 8 Plus. La posibilidad de una nueva polémica alrededor de los nuevos terminales de Apple sobrevoló el lanzamiento, azuzado por el conocido caso de las explosiones del Galaxy Note 7 del año pasado. Sin embargo y tras varios días sin casos nuevos confirmados, la estadística entra dentro de lo normal. ¿Qué es lo que ha sucedido?
Apple está investigando dos modelos de iPhone 8 Plus con la batería hinchada. Uno de ellos sucedió a un usuario de Japón, que abrió la caja de su nuevo terminal con la pantalla salida debido a la presión ejercida desde dentro por la batería:
En el segundo caso, se trata del mismo modelo propiedad de una mujer de Taiwán. Ambos mostraban una pantalla suelta consecuencia del empuje realizado por una batería defectuosa. Aquí lo llamativo es que los terminales reaccionen liberando la presión de esta manera, ya que de lo contrario podrían prenderse fuego.
Sigue leyendo: Se hinchan dos baterías de iPhone 8 Plus pero eso no es motivo de alarma