Obtener ayuda rápida en la escena de un accidente de tráfico puede salvar vidas, especialmente en el caso de que haya motociclistas implicados. Por esta razón, BMW acaba de desarrollar un sistema opcional inteligente de llamadas de emergencias, Intelligent Emergency Call (IEC), cuyo objetivo es conectar con los servicios de emergencias para hacer llegar la ayuda lo más rápido posible.
En el caso de un accidente, un sistema de eCall integrado en el vehículo puede lograr que los servicios de emergencia lleguen antes al lugar del siniestro; según un ensayo realizado en el 2011 con vehículos BMW estaríamos hablando de entre un 40-50 % más rápido en los tiempos de respuesta, lo que significa que gracias a estos sistemas de llamadas de emergencias se podrían salvar hasta 2.500 vidas cada año.
Muchos fabricantes de automóviles han ido introduciendo en sus vehículos este «botón rojo» para emergencias y es ahora cuando BMW lo acaba de integrar en sus motocicletas. El IEC podrá ser activado por el propio conductor o bien se activará automáticamente si detecta alguna anomalía en la conducción. Esto es posible gracias a que el propio sistema lleva unos sensores incorporados que miden la velocidad de la moto y su inclinación, por lo que además de detectar una caída podrán estimar la gravedad de la misma en base a estos parámetros.
Vía: BMW, y su «botón de pánico» para motociclistas
[+] Videos de nuestro canal de YouTube