Los cables HDMI cumplen su función de transmitir contenidos digitales. Sin embargo, en distancias superiores a los 10 metros, la pérdida de calidad e interferencias electromagnéticas hacen que sea necesario recurrir a otras alternativas tecnológicas. Una de las posibilidades son las soluciones de fibra óptica que convierten la señal eléctrica en óptica en origen y luego en el receptor hacen el proceso inverso logrando minimizar los inconvenientes.
Inneos y su sistema InvisiCable In Room Solution es un kit de fibra óptica que incluye todo lo necesario para montar un sistema de transmisión de hasta 25 metros con la peculiaridad de que se ha fabricado la fibra y su recubrimiento de forma que pase prácticamente desapercibida al instalarla en el salón.
En cuanto a las especificaciones técnicas, ofrecen una velocidad de transmisión de 18 Gbps manteniendo la compatibilidad con HDMI 2.0x y señales 4K a 60 Hz con espacio de color extendido y HDR.
Sigue leyendo: Inneos InvisiCable transforma tus gruesos cables HDMI en finos hilos de fibra óptica que pasará desapercibida en el salón