La aplicación Camera GO está pensada para los terminales que usan Android GO, que se caracterizan por tener unas especificaciones de hardware realmente ajustadas. Es por eso que Google ha tardado en poder implementar una función tan exigente como el HDR en estos celulares baratos Android. El HDR era una función exclusiva de los móviles de gama alta más exigentes.

Google lanzó una versión reducida de la aplicación Google Camera de Pixel, llamada Google Camera Go, a principios de este año en marzo. Al principio, la aplicación era bastante básica y no incluía la mayoría de las funciones interesantes que encontrarías en la aplicación Google Camera en toda regla. Sin embargo, Google ha estado trabajando para brindar soporte para algunas de esas características novedosas durante los últimos meses. Por ejemplo, en abril de este año, supimos por primera vez que la compañía estaba trabajando para agregar soporte HDR a Google Camera Go. Luego, en octubre, la aplicación recibió compatibilidad con el modo nocturno y Google confirmó que agregaría compatibilidad con HDR en una actualización futura. Como se prometió, la compañía finalmente está implementando soporte HDR con la última actualización de Google Camera Go.
Según un tweet reciente del identificador oficial de Twitter de Android:
El soporte HDR ahora se está implementando con la última actualización de Google Camera Go. Esto permitirá que los dispositivos económicos capturen fotos «con detalles más nítidos y colores más ricos en cualquier momento del día».
Al igual que la actualización del modo nocturno, la última versión de Google Camera Go con soporte HDR debería comenzar a implementarse en Nokia 1.3, Wiko Y61 y Wiko Y81 en los próximos días. En caso de que tenga uno de estos dispositivos, debería ver un nuevo conmutador HDR en la interfaz de la aplicación.
Vale la pena mencionar que, si bien puede descargar la última versión de Camera Go APK en cualquier dispositivo Android con Android 8.0 Oreo o superior, no tendrá acceso al modo nocturno ni a las funciones HDR. Esto se debe al hecho de que estas funciones solo están incluidas en la lista blanca para un puñado de dispositivos.