Chrome OS está evolucionando y cambiando más rápido que cualquier otro sistema operativo. En los últimos años, Google lo ha acercado a Android, con la esperanza de ofrecer una experiencia más unificada en múltiples factores de forma. En Chrome OS 80, que entró en el canal Beta, se presentan dos características más de Android: navegación por gestos y múltiples páginas de configuración rápida.

Para usar los nuevos gestos, deberá habilitar el indicador de estantería modular para Chrome. Si ya tenía esto habilitado en Chrome OS 79, se deshabilitará después de la actualización, y deberá volver a encenderlo. El siguiente video muestra los nuevos gestos en todo su esplendor:
Como puede ver en el video de arriba, las cosas son similares a Android 10:
Deslizar hacia arriba desde la parte inferior lo llevará a casa, arrastrar hacia arriba y mantener presionado abrirá la pantalla de vista general, y deslizar desde el lado volverá. Sin embargo, existen algunas diferencias, ya que el gesto de retroceso solo funciona en el borde izquierdo de la pantalla.
Hay un gesto adicional para mostrar la base de aplicaciones: simplemente deslice hacia arriba rápidamente y solo a una corta distancia de la parte inferior de la pantalla. Si esto suena desordenado, no lo es, y dentro de unos minutos será una segunda naturaleza. Si ha usado un iPad con el sistema de gestos de Apple, se sentirá como en casa.
Por el momento, al menos, tirando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ir a casa todavía funciona, pero no está claro si ese será el caso en el futuro.
Los gestos son suaves y agradables de usar, aunque dudo que los habilites permanentemente en su estado actual: algunas aplicaciones, tanto Android como basadas en la web, se vuelven locas cuando intentas usarlas. El ejemplo más destacado de esto es Play Store o cualquier otra aplicación con un menú deslizable. Si tira del borde izquierdo, aparecerá el menú y activará el gesto de retroceso. Excepto que el gesto de retroceso no hará nada, y en su lugar, la flecha flotante volará cuando se abra el menú de navegación.
Chrome OS 80 también agrega múltiples páginas de configuración rápida, nuevamente siguiendo los pasos de Android. A diferencia de Android, no puede cambiar el orden de los mosaicos ni agregar otros personalizados. Ambas nuevas incorporaciones al sistema operativo Chrome son trabajos en progreso, y hay mucho tiempo antes de que veamos cómo se despliegan al público. Para entonces, Google debería haber refinado y refinado todo para hacerlo presentable.