DeepNude, la controvertida aplicación que «desnuda» mujeres eliminando su ropa, ha sido cerrada por sus creadores, quienes señalan que «el mundo aún no está preparado para ella». DeepNude funciona de manera sencilla. Simplemente hay que subir la imagen de una mujer con ropa y esperar unos segundos a que el programa elimine la tela. El resultado era una nueva fotografía marcada como ‘fake’ pero muy realista.

El peligro de dejar en manos de cualquier persona poder generar una imagen así o que la app solo funcione con mujeres y no lo haga con hombres, le ha valido muchas críticas. Tantas, que desde la página oficial de Twitter de la aplicación han emitido un comunicado informando de su cierre.
«La probabilidad de que la gente haga un mal uso es demasiado alta», apuntan. Al mismo tiempo, señalan que DeepNude ya no tendrá más versiones y se dejará de vender. También advierten de que los usuarios que ya tienen la app tienen prohibido compartirla según los términos de uso.
Eso sí, no descartan que las 500.000 personas que han utilizado Deep Nude hayan hecho un mal uso de ella, generando fotografías que podrían circular por la red.
Sigue leyendo en: ELMUNDO
[+] Videos de nuestro canal de YouTube