Color OS de Oppo está obteniendo una nueva función útil para detectar cámaras ocultas, una característica nunca antes vista en un teléfono. Está dirigido a viajeros frecuentes que quieran comprobar si hay cámaras ocultas en sus habitaciones de hotel. Sin embargo, también podría ser útil verificar si hay cámaras en vestuarios, spa y otros lugares donde su privacidad pueda estar en riesgo. ¿Como funciona?

Por ahora, la función de cámara oculta solo está disponible para Oppo Find X5 y Find X5 Pro. También necesitará Color OS 12.1 para que funcione, pero no tiene que preocuparse por eso, ya que los nuevos buques insignia vienen con el último software listo para usar. Oppo dice que implementará la función para otros dispositivos en un futuro próximo.
Mientras tanto, los usuarios de la serie Find X5 deberán descargar la aplicación de detección de cámara oculta del Oppo App Market. Una vez instalada, la aplicación les pedirá a los usuarios que apaguen el Wi-Fi y el punto de acceso de su teléfono antes de buscar cámaras ocultas. La aplicación también pedirá a los usuarios que apaguen y enciendan las luces de la habitación, posiblemente para detectar la luz infrarroja, algo que muchas cámaras Wi-Fi usan para la visión nocturna.
Una vez que se detecta una cámara espía, la aplicación indicará a los usuarios que jueguen caliente y frío para encontrar el dispositivo oculto. La aplicación señalará cuando el teléfono esté lo suficientemente cerca de la cámara secreta. Los usuarios pueden simplemente mirar alrededor en el área estrecha para encontrar el dispositivo.
Parece que la aplicación de detección de cámara oculta de Oppo es un lanzamiento solo en China por ahora, para OPPO Find X5 y Find X5 Pro. OPPO hace saber que más adelante la función también se extenderá a otros smartphones, aunque está por ver si también se añadirá en la ROM de otras regiones.
Origen: Color OS obtiene una nueva función ingeniosa para detectar cámaras ocultas en una habitación