Cómo conseguir las portadas de las canciones que tienes en iTunes y en dispositivos de Apple

julio 17, 2017

Music Tag es un programa que descarga de forma directa la información completa de cada una de las pistas de música de tu dispositivo iPhone, iPod o iPad. Aunque los iPhone son un tipo de smartphone capaz de ofrecer toda una variedad de servicios, a cada cuál más complejo e incluso algunos inimaginables hace unos años, la realidad es que conservan una aplicación bastante tradicional y la preferida de muchos de sus usuarios, que parece no alterarse por mucho que se sucedan las generaciones. Se trata de disfrutar de sus canciones favoritas y tenerlas al alcance de la mano, en su propio iPhone, iPad o iPod.

Existe todo un movimiento en torno a esta actividad y una gran devoción a la hora de crear una biblioteca personalizada, con listas de reproducciones o música fácil de encontrar por su división en distintas categorías: grupos, género musical o año. Para muchos, esto representa un pequeño tesoro dentro de sus aparatos electrónicos, algo íntimo.

Sin duda se trata algo que requiere cierta atención y cuidado ya que, después de todo, no es agradable tener una enorme lista de canciones mezcladas, sin ningún orden. O incluso sin información o incompletas con respecto a los datos que presentan. O lo peor, que no tengan la carátula del disco al que pertenecen. Especialmente molesto es esto último, el encontrar toda una serie de pistas con el mismo símbolo de la nota musical, todas revueltas.

Sin embargo, el programa que Apple brinda a sus usuarios para gestionar los dispositivos y su contenido, iTunes, no es precisamente algo cómodo y sencillo de manejar. Además, la tarea de insertar las portadas para la música puede volverse una pesadilla: hay que buscar la imagen en Internet, descargarla y, para terminar, adentrarse en las dificultades que iTunes presenta para modificar la información de dicha canción. Lo mismo sucede con los datos como el año en el que se grabó o el disco al que pertenece.

Music Tag de Wide Angle Software supone todo un atajo que hará las delicias de todos esos usuarios aficionados a cuidar de su biblioteca musical como si de un pequeño santuario se tratase. Se trata de un programa válido tanto para PC como para Mac que, a través de un exhaustivo análisis de las canciones de tu dispositivo, busca y descarga todas y cada una de las portadas que faltan, insertándolas directamente en el archivo de cada melodía. Es decir, es un método instantáneo y automático. Además, es capaz de volcar del mismo modo todo tipo de información que no exista o que esté incompleta.

Una herramienta fiable que se basa en su acceso constante a un almacén de datos que dispone de más de 35 millones de canciones. Una aplicación destinada a guardar el valioso tiempo de los usuarios y a gestionar de forma independiente la biblioteca musical de todo amante de la marca de la manzana para que siempre esté completa y actualizada.




[+] Videos de nuestro canal de YouTube