Hay personas que toman la decisión de desaparecer de internet borrando todo rastro de su paso en la medida de lo posible. No es fácil, pero hasta cierto punto se puede hacer. En el caso de que hayas tomado esa decisión y busques ayuda a la hora de marcharte de internet sin dejar cabos sueltos en formas de cuentas de usuario sin usar y similar, desde Genbeta nos explican cómo puedes darte de baja, cancelar o cerrar diferentes tipos de estas cuentas y/o perfiles de redes sociales y otra clase de servicios. Toma nota de sus instrucciones y consejos.

No es fácil desaparecer de internet, pero hasta cierto punto puede conseguirse
Solamente debes tener en cuenta que retirarse de internet es un gran paso que no debe tomarse a la ligera. En muchos casos, una vez eliminadas las cuentas la información que contenían desaparecerá para siempre y será irrecuperable si no tenemos copia de seguridad de la misma. De igual manera, habrá determinados datos que puede que sean imposibles de eliminar y perduren, como información sobre nuestra persona y relacionada con nuestro nombre, aunque también vamos a intentar ocuparnos de esa circunstancia en esta guía.
En cualquier caso, si realmente quieres exiliarte de internet y no dejar rastro en el mundo digital, necesitarás adoptar nuevos hábitos al margen de borrar o eliminar.
Dos webs para desaparecer sin dar rodeos… Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?