Medir adecuada y rigurosamente la velocidad de nuestra conexión a internet es fundamental, por ejemplo, a la hora de presentar un reclamo a nuestro proveedor de servicio de internet. Para una medición confiable debes cumplir ciertas condiciones: Mide siempre la velocidad con la computadora conectada directamente al router mediante cable, nunca por WiFi. Diversos factores relacionados con la tecnología inalámbrica hacen que la velocidad recibida sea inferior a la que llega a tu hogar u oficina.
Asegúrate de que el cable de red es de buena calidad. Los cables con materiales inadecuados influyen negativamente en la conexión. También es importante seleccionar adecuadamente la tarjeta de red para realizar la medición. Si la conexión es igual o mayor de 100 Mb, debemos disponer de una tarjeta Gibabit instalada.
En el momento de realizar la medición, es muy importante que la computadora no esté ejecutando ningún programa que pueda consumir el ancho de banda de la conexión por lo que los resultados no serán representativos.
Por último debes usar un test o medidor de velocidad confiable.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube