Varios fabricantes de Android, como Samsung, modifican el sistema operativo estándar de Android para satisfacer sus propios ecosistemas de aplicaciones, también lejos de los servicios de Google. Lo que es peor, los dispositivos comprados a un proveedor a menudo incluyen software adicional y funciones que no están disponibles en los teléfonos desbloqueados. Esto puede ser frustrante para aquellos que desean una experiencia de Android más pura (o para aquellos que prefieren los productos de Google).
Afortunadamente, es fácil recrear la experiencia Pixel en la mayoría de los dispositivos Android contemporáneos, eliminando algunos extras en el proceso. Todo lo que se necesita son pequeños retoques y la ayuda de algunas aplicaciones de terceros. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin rootear tu dispositivo. Te mostramos cómo.
El primer paso para crear una versión de Pixel en un teléfono que no sea Google es reemplazar las aplicaciones de tu teléfono con las alternativas de Google, o lo más cerca posible de los originales.
Si solo estás buscando un cambio estético para hacer que tu teléfono se vea y funcione como un Pixel (o lo más cerca posible), no podrás reemplazar completamente la UI de tu teléfono sin rootearlo, pero puedes acercarse bastante. Es sorprendentemente fácil, solo se requieren algunas aplicaciones de terceros y algunos ajustes de configuración.
La parte más importante a la hora de recrear la apariencia de un Pixel es la pantalla de inicio. Existe una veintena de lanzadores de reemplazo en la Play Store, muchos de los cuales buscan recrear la pantalla de inicio más reciente de Pixel, pero vamos a elegir…
Sigue leyendo: Cómo convertir cualquier teléfono Android en un Google Pixel
[+] Videos de nuestro canal de YouTube