Uno de los mensajes más odiosos con el que nos topamos habitualmente es el de “Espacio insuficiente” o similar. Ocurre sin avisar, en el peor de los momentos posibles. Tarde o temprano, tanto la memoria de nuestro smartphone Android como la memoria externa se llenan de contenido y ya no pueden almacenar el enésimo juego o aplicación que queremos instalar o la última fotografía o vídeo que queremos hacer.

Imagen por ymgerman vía Shutterstock
Hay algunas pautas que podemos seguir para evitar llegar a esta situación, la de quedarnos sin espacio o memoria disponible, y por descontado contamos con varias estrategias para liberar espacio y así seguir llenándolo hasta el próximo aviso de memoria insuficiente.
Por descontado, el primer paso consiste en disponer de una buena memoria externa. Para ello hay que conocer los requisitos de nuestro smartphone y saber el máximo de capacidad que admite de una tarjeta SD. A partir de ahí, esto es lo que podemos hacer.
Uno de los elementos que más espacio ocupa en la memoria suelen ser los juegos y aplicaciones que hemos instalado. Es más, seguramente si vemos la lista de apps instaladas nos encontremos con algunas que no hemos abierto en el último mes, no porque no sea buena o no nos guste, simplemente porque no la necesitamos.
Sigue leyendo: Cómo liberar espacio en dispositivos Android