La propagación del coronavirus está afectando a la industria tecnológica global, haciendo que compañías cierren plantas y oficinas, limitando sus viajes y preparándose para interrupciones en sus cadenas de suministro a nivel mundial. Ahora la enfermedad comienza a afectar al último teléfono de Samsung.

Apenas unas semanas después de la presentación del Galaxy Z Flip, el gigante de la electrónica coreano cerró una fábrica en Corea del Sur que produce ese teléfono de tipo concha. La planta, ubicada en la ciudad coreana de Gumi, cerró después de que un empleado de la división inalámbrica que está a cargo de la producción de los teléfonos diera positivo en esta enfermedad similar a la neumonía.
La compañía ha confirmado en un comunicado que su planta de teléfonos inteligentes permanecerá cerrada hasta el lunes 24 de febrero. Comprensiblemente quiere evitar que el virus infecte a otros empleados. Un informe de noticias local agrega que los empleados que entraron en contacto con el empleado infectado han sido puestos en cuarentena. El acceso al piso donde trabajaba el empleado infectado estará prohibido hasta el día 25.
El Galaxy Z Flip se fabrica en Gumi
La fábrica Gumi de Samsung se encuentra a unos 200 kilómetros de Seúl, Corea del Sur. Si bien muchos de los teléfonos de Samsung se fabrican en Vietnam , algunos de sus dispositivos más premium aún se fabrican en Corea del Sur. Sus dos teléfonos plegables, el Galaxy Fold y el recién lanzado Galaxy Z Flip , se fabrican en la planta de Gumi.
Samsung aconseja a los trabajadores que usen máscaras personales cuando regresen a trabajar como medida de precaución. La compañía también ha recomendado que los empleados se abstengan de viajar en el país y usen videoconferencias para realizar negocios. También se suspendieron las operaciones de autobuses entre su sede y la planta de Gumi.
Dado que el cierre se implementó durante el fin de semana, Samsung dice que el impacto en la producción de teléfonos inteligentes será mínimo. Sin embargo, la situación aún está lejos de ser ideal. La compañía está a punto de lanzar el Galaxy Z Flip. Cualquier cierre prolongado de la planta hará que sea extremadamente difícil para Samsung satisfacer la fuerte demanda que está viendo por el nuevo teléfono inteligente plegable.
Origen: Cierra fábrica del Galaxy Z Flip, debido a una infección por coronavirus – CNET en Español
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?