En el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes resulta difícil imaginar que una startup recien creada pueda hacer frente a colosales corporaciones como Samsung o Apple, pero esta empresa tiene como fundador a Andy Rubin, el padre de Android.
Essential Phone es un móvil de gama alta con pantalla de 5,71 pulgadas que reduce al máximo los marcos del equipo. Pero su verdadero diferenciador es la «modularidad», pero no desde el punto de vista de los componentes, sino de los accesorios. Essential es la base que cada usuario puede personalizar con los periféricos que considere útiles y para facilitar las cosas, el acople al móvil será magnético. La otra gran apuesta de este dispositivo es la calidad orientada a la durabilidad del equipo.
Andy Rubin quiere liberar al usuario del yugo al que se ve sometido por los fabricantes actuales: móviles cargados de componentes y software que no se desean, materiales pobres que obligan a una renovación casi anual y ecosistemas cerrados. Haciendo honor a su nombre, el móvil llega con lo esencial para que pueda ser utilizado al abrir la caja y que posteriormente sea cada comprador quien decida qué accesorio o aplicaciones adquirirá en base a sus necesidades.
Essential Phone un precio bastante comedido si consideramos que se trata de un terminal de gama alta: 690 dólares. La mala noticia es que en cuanto salga a la venta, lo hará solo en Estados Unidos, y no han ofrecido fecha sobre cuándo aterrizará en otros mercados.