Canon desarrolló una tecnología que permite el conteo masivo de personas en tiempo real. Con ella intenta ayudar en el proceso de reanudar las actividades después del confinamiento, verificando la capacidad máxima en los espacios públicos. Hablamos, por ejemplo, de estaciones de ferrocarril, metro, playas y carreteras.

‘Crowd People Counter‘ es un software de conteo masivo basado en tecnología de análisis de video que aplica inteligencia artificial. Es capaz de identificar y contar el número de personas que se encuentran en un área específica con una precisión de más de 95 por ciento y en segundos, aseguran desde Canon.
Esta tecnología tiene «alta precisión» para reconocer a las personas incluso en tomas de 360 grados. Tiene una implementación rápida y tiene un tiempo de aprendizaje bajo, para optimizar el costo de la configuración inicial.
La tecnología de Canon permite que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas realicen un análisis de la afluencia de personas en espacios públicos abiertos y cerrados, adaptándose a la nuevas regulaciones provocadas por el COVID-19.
Con una sola cámara
‘Crowd People Counter’ es capaz de contar la cantidad de personas en un espacio equivalente a un campo de fútbol, con una sola cámara y en segundos. Desde Canon señalan que la tecnología es capaz de contar hasta 60,000 personas en el mismo espacio, en tiempo real.
Además, el sistema permite la creación de alarmas automáticas y la implementación de medidas de seguridad en caso de aglomeraciones. Por ejemplo, cuando ingresan más personas que las permitidas por la capacidad máxima en una determinada estación de metro o en una playa.
La implementación del «software» puede llevarse a cabo integrándolo con prácticamente cualquier cámara IP, siempre que satisfaga una serie de requisitos de resolución, altura y posición para optimizar su funcionamiento.
Origen: Creano tecnologia di conteggio di massa per le persone sulle spiagge e trasporti pubblici
[+] Videos de nuestro canal de YouTube