La cámara es una de las principales características a estudiar a la hora de elegir el smartphone que queremos comprar. Todas las marcas lo saben y por eso mejoran modelo tras modelo las prestaciones fotográficas de sus teléfonos, convirtiéndose así en la principal herramienta para captar instantáneas del día a día y relegando a las cámaras tradicionales a un segundo plano. Hasta ahora tener dos y hasta 3 sensores ha dominado la tendencia en el apartado de la cámara principal de los móviles pero ahora la compañía Ligth ha dado un paso más allá y trabaja en un smartphone con 9 cámaras traseras.
En el diario norteamericano The Washington Post han podido ver prototipos funcionales de estos smartphones con entre 5 y 9 sensores en la parte trasera y señalan que dichas cámaras son capaces de capturar fotos de 64 megapíxeles, que toman buenas fotos en condiciones de baja luminosidad y que disponen de efectos de profundidad de campo sofisticados.
El primer buque insignia de llegará al mercado de los teléfonos inteligentes este mismo año. Es de esperar que no sea un teléfono barato. La entrada de Light en el mundo de los smartphones convertiría a esta compañía en una seria competidora de rivales que también luchan por mejorar sus cámaras. Esta compañía es la creadora de la L16 una cámara de bolsillo con 16 lentes y sensores que alcanza a tomar instantáneas de 52 megapíxeles. Su precio, mil 500 dólares.