Microsoft Defender o como finalmente se llame la aplicación, podrá tener cabida en un iPhone o en un teléfono basado en Android. Y es que Microsoft se dispone a ofrecer su antivirus en la correspondiente tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas. Llega para competir con otras alternativas, sobre todo en Android.

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) contará con una versión para móviles. Así anunció Microsoft, que tiene cada vez más presencia en las plataformas iOS y Android con sus aplicaciones. De hecho, hace dos días vimos como la aplicación Office llegaba a Android para ofrecer en una sola app todas sus aplicaciones ofimáticas. De forma paralela, la empresa norteamericana informó que Microsoft Defender ATP también está disponible para los clientes con Microsoft 365.
El objetivo es que combinando el funcionamiento de Defender, Office 365 ATP, Azure ATP y Microsoft Cloud App Security, se puedan detectar amenazas en correos electrónicos, aplicaciones o entre usuarios. Y que una vez localizadas, sea la IA la que se encargue de neutralizarlas.
Windows Defender, anteriormente conocido como Microsoft AntiSpyware, es un programa de seguridad. Su propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows. Es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7. En Windows 8 y Windows 10 se incluye una versión de Microsoft Security Essentials bajo el nombre de Windows Defender, pero este es utilizado como antivirus y antispyware.
Sigue leyendo: Microsoft quiere llevar Defender a nuestro móvil: su plataforma de seguridad estará disponible para iOS y Android