Un grupo de piratas informáticos robó la información de más de 1,5 millones de pacientes de Singapur, un cuarto de la población, incluyéndose las recetas para medicamentos del primer ministro. El gobierno de este estado ha definido este suceso como un «ataque cibernético deliberado, selectivo y bien planificado».
El gobierno de Singapur optó por desconectar todas las computadoras del sector sanitario de Internet y así evitar que se produzcan más robos de información, después del ataque cibernético sufrido el pasado mes de junio. La desconexión causará «algunos inconvenientes para los pacientes y el personal sanitario», ha admitido Teo, ya que algunas tareas requieren la conexión a la Red.
Teo Chee Hean reconoció que debería haber implementado la separación de navegación por Internet en el sector sanitario, tal y como ya funcionan otros sistemas del sector público desde el año 2016. De este modo, se habría interrumpido la cadena de ataques cibernéticos y reducido sus dimensiones, asegura.