Dos jóvenes franceses de 18 años fueron detenidos por el hackeo a la plataforma Vevo de Youtube el 10 de abril pasado, cuando hicieron desaparecer el video de «Despacito» durante seis horas y lo reemplazaron por una imagen de la famosa serie española «La casa de papel». Los dos hackers que usaban los seudónimos «Prosox» y «Kurois’h» fueron identificados como Nassim B. y Gabriel K.A.B. por el fiscal de Manhattan, que colaboró con la Justicia francesa.
Los jóvenes fueron puestos en libertad bajo el régimen de control judicial hasta su juicio, previsto para octubre. Están acusados por hechos descritos como el «acceso y permanencia fraudulentos en un sistema de procesamiento automático de datos», «modificación y eliminación fraudulentas de datos de un sistema de procesamiento automático de datos» y «obstrucción del funcionamiento de un sistema de procesamiento automático de datos”, detalló la fiscalía de París.
Podrían ser condenados a una pena de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa, según indicó el sitio BFMTV.
Sigue leyendo: Fueron presos por hacer «desaparecer» Despacito de Youtube | Diario de Cuyo – Noticias de San Juan, Argentina y el mundo