Mientras que la mayoría de los fabricantes de smartphones están optando por diseños de pantalla total pero con el ya famoso pero controvertido notch del iPhone X en el marco superior de sus frontales, algunas compañías como Vivo y Doogee están haciendo lo todo lo posible para deshacerse tan rápido como sea posible de esta muesca inútil. Del Vivo Apex ya vimos su cámara que sale o se esconde del cuerpo del teléfono a conveniencia.
En el caso de Doogee, esta compañía china quiere lograrlo con un mecanismo slider que le permita esconder la cámara, el altavoz y el resto de los sensores frontales detrás de la pantalla. El primer prototipo de este diseño lleva por nombre Doogee Mix 4 y fue revelado por el youtuber MrWhoseTheBoss, quien publicó un vídeo para compartir su experiencia con este dispositivo.
De acuerdo con la información obtenida a través de este prototipo, el Mix 4 tendrá una relación de pantalla cubrirá 97% del frontal. Esto permite que su pantalla de 6 pulgadas de diagonal quepa en un diseño general mucho más pequeño que el de sus competidores. La desventaja principal del mecanismo slider que oculta la cámara y los demás sensores frontales es que aumenta considerablemente el grosor del dispositivo, pero este será un sacrificio que muchos estarán dispuestos a padecer con tal de no tener un notch en el marco frontal de sus pantallas.