Todos los suscriptores de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela podrán disfrutar por primera vez de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con tecnología de realidad virtual. Una app VR le permitirá a los abonados vivir los partidos como si estuvieran en el propio campo del evento deportivo más importante del fútbol.
Los suscriptores podrán explorar libremente todos los partidos en vivo desde la aplicación en sus smartphones con la opción de ver directamente estas tomas en 360 grados en el dispositivo móvil con lentes disponibles para esta tecnología o usando los Carboard, la económica solución de Google. La experiencia también incluirá acceso a diferentes ángulos de cobertura, la posibilidad de ver de nuevo los partidos favoritos e interactuar con estadísticas oficiales de la FIFA.
La nueva aplicación estará disponible para ser descargada durante los primeros días de junio para IOS y Android bajo el nombre de DIRECTV Sports VR, mientras que el contenido se podrá comenzar a visualizar una vez que comience la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. También por primera vez DIRECTV transmitirá en Latinoamérica los 64 partidos del campeonato de fútbol en 4K Ultra Alta Definición Definition (UHD) con HDR. Para acceder a esta tecnología los clientes deberán contar con un decodificador especial y un televisor que soporte en esta resolución y rango dinámico.